viernes, 10 de junio de 2011

Autoevaluación sobre mi actividad

En primer lugar decir que mi valoración sobre la asignatura es bastante positiva. Todas las tareas planteadas por los profes, Eva y Tony, han resultado ser muy instructivas y lo más importante hemos aprendido "haciendo". Creo que ahora mismo tengo una idea más clara de lo que implica un trabajo profesional en este ámbito, la repercusión que tiene la web social en el mundo actual, el cambio de paradigma del que hablaban algunos artículos que hemos leído, en definitiva qué es la web 2.0.

Por mí parte, he conseguido dominar razonablemente una herramienta como el blog/portfolio, también he conseguido sentirme cómoda con el universo Twitter, al que creo que seguiré de cerca porque he visto las muchas utilidades que tiene como nuevo canal de comunicación y de difusión de contenidos. He aprendido a manejar el TweetDeck, herramienta que me parece utilísma para aquellos que emplean más de una cuenta y para no perderte ni una entrada. No creo que pueda prescindir ni de Twitter ni TweetDeck en un futuro.

Igualmente he descubierto las bondades de Netvibes y Google Reader, incorporándolos a mis canales habituales de información. Muy enriquecedor también el trabajo con el Wiki de la asignatura, inicialmente me costó mucho entender la herramienta, estaba muy perdida pero finalmente conseguí trabajar en ella. El proyecto creo que ha quedado muy completo, he leído aportaciones muy interesantes. 

En Facebook experimenté muchos problemillas con las aplicaciones, no conseguí hacerme con el funcionamiento, tuve poca pericia. Conseguí integrar las noticias de mi blog mediante RSS Graffiti después de mucho pelear. Reconozco que Facebook sigue sin gustarme pero he encontrado que es una vía importante para que las bibliotecas proyecten su labor. 

Reconozco que no he sido una usuaria muy proactiva, me han faltado horas en el día. Admiro a los compañeros que lo han conseguido. Aún así, estoy contenta con los resultados. Le he perdido el miedo a muchas herramientas, se me ha despertado la curiosidad por otras, entiendo mejor cómo fluye hoy por hoy la información. Y desde luego pienso seguir al día en esta materia.

Antes lo veía todo desde la barrera y la asignatura me ha permitido integrarme en la vorágine de la web social. Muchas gracias a los compañeros y a los profesores.




1 comentario:

  1. ¡Espero que sigamos leyéndonos por Twitter! ¡Ánimo para la recta final del máster! ;-)

    ResponderEliminar