viernes, 10 de junio de 2011

El equipo A de la web social

Hacer listas nunca me ha hecho muy feliz pero como es una vicio muy humano (aquí me gustaría recordar esa estupenda novela de Nick Hornby, "Alta Fidelidad" y sus reflexiones sobre las listas de todo los que nos gusta y no nos gusta)....contribuiré con mi pequeña lista y me disculpo de antemano por las ausencias.

Tengo malísima memoria para los nombres pero al releer los post de algunos compañeros, he fijado más algunas identidades digitales. Isabel Horta es quizá la que ha tenido una mayor presencia, al menos es la que me salta constantemente en TweetDeck, siempre con enlaces muy interesantes. No sé cómo lo hace, siempre me ha sorprendido su nivel de actividad. Quizá es la que mejor ha entendido el espíritu de la asignatura, siempre abierta a contestar dudas de los menos avezados. Personalmente, he seguido también a actividad de Luis Larrea, muy activo en Twitter y siempre dispuesto a compartir información valiosa con los compañeros. A Luis le debo entender como se integraban los contenidos de Google Reader en Netvibes, y como es de bien nacidos ser agradecidos, que quede dicho. También he seguido a Raquel en su blog, donde lo cuenta todo con mucha sencillez y creo que haciéndose eco de las dudas y dificultades que podíamos tener algunos compañeros. El blog de Marijowebsoc, siento no recordar el nombre, lo he visitado en más de una ocasión. Agradecerle a ella y también a Go_cain su aportación en materia de aplicaciones para el Facebook, donde algunos estabamos muy perdidos. De este último compañero destacar su agudeza en los post, muy recomendable.

Destacar lo que he aprendido de los compañeros, por ejemplo conocer herramientas como Paper.Li, empleado por los compañeros Santi Saborido e Isabel Horta, me ha faltado tiempo para probarlo pero he aprendido mucho del uso que le han dado y pienso aplicarlo en mi biblioteca, si me dejan :)

Hay muchos más compañeros que han desarrollado una actividad intensa y que también se merecen un aplauso, como Arantxawebsoc entre otros.

Acabo de leer que algunos van a seguir usando su Twitter y me alegra saberlo, me entristecería no tener noticias de vosotros. 





2 comentarios:

  1. Gracias por tus palabras y por seguirme con tanto cariño.

    Un saludo,
    Raquel.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la mención, Rommy. Me siento muy identificada en eso de la mala memoria, a mi me pasa lo mismo, pero lo importante es que queda una muy buena sensación en general. Espero que, aunque no sea lo mismo que en #websoc11, sigamos manteniendo contacto vía Web Social :-) ¡Saludos!

    ResponderEliminar